El iPad se invita a los Grammy

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El presentador del premio a la canción del año paseó por el escenario uno de los lectores de Apple, preguntando cuan cool era su aspecto.

La entrega de los premios Grammy de la música es una de las ceremonias que acaparán un mayor grado de atención a nivel mundial. Y poco antes de que el mundo pudiese saber que Beyoncé se había alzado con el premio a la mejor canción por Single Ladies, Apple se apuntó una jugada maestra y sacó su iPad a pasear por el escenario.
El presentador del premio a la mejor canción, el showman Stephen Colbert, sacó de uno de los bolsillos interiores de su chaqueta uno de los tablets de Apple, explicando que allí tenía apuntadas las candidaturas de los nominados al  premio. Y como hoy se hace eco la prensa especializada norteamericana, Colbert interactuó con alguno de los asistentes preguntando cuán cool podría ser su aspecto.
Cool o no, la inclusión del iPad en la entrega de premios levanta la veda de la campaña publicitaria del esperado tablet PC de Apple y posiciona a la apuesta de Cupertino en una posición envidiable frente a su competencia. La audiencia de estos premios no sólo es millonaria, además es global.
El premio a la mejor canción es, además, uno de los más esperados, lo que sitúa a Apple en un punto de salida que podría emular al anuncio de antes de las campanadas de Fin de Año, por poner un práctico ejemplo cercano.
Vestido Twitter
La presencia de un iPad en el escenario es la vertiente tecnológica más empresarial de la entrega de premios, aunque el número uno en curiosidades TIC se lo lleva, sin embargo, la cantante Imogen Heap.
Heap quizás no aparezca en las listas de las mejor vestidas de los Grammys 2009, aunque sin duda lo hará en la de los más curiosos. La solista llevaba un Vestido Twitter, en el que se actualizaba en tiempo real lo que sus seguidores publicaban vía #twitterdress.
 

 
Imagen Imogen Heap.- Grammy.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor