iPad Mini I, Corazón de León

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El rumoreado iPad Mini de Apple podría integrar el chip superavanzado A6, lo que le convertiría en un dispositivo altamente competitivo.

El rumoreado iPad Mini llegará la próxima semana. Así lo  han asegurado importantes medios de comunicación estadounidenses, convirtiendo el rumor –uno más entre tantos que envuelve a Apple-, en una posibilidad cada vez más viable. 

Las características formales que se atribuyen al iPad Mini (o iPad Air, según Fortune) son las mismas que el iPad normal, pero en tamaño reducido. Tendrá, según los rumores que ya también abraza The Wall Street Journal, 7 pulgadas y un precio inferior al actual tablet made in Cupertino. Costará lo mismo que la segunda generación del tablet, según SlashGear.

Pero, ¿cómo será por dentro? Se cree que el dispositivo se completará con el procesador A6, el mismo que integra el recién nacido iPhone 5.

El chip superavanzado, resultado de una valiente decisión, un 22% más pequeño que su antecesor, tiene a su vez el doble de CPU y capacidades gráficas. El tiempo de carga es 2 veces más rápido que antes.

El resultado de que el iPad Mini tenga un corazón A6, sería la llegada al mercado de un dispositivo altamente competitivo, especialmente eficiente para los gamers. En ello confluyen varios factores: el tamaño del dispositivo, los gráficos y la plataforma iOS como firme candidato a ser la plataforma de juegos más importante del mercado.