El iPad no es más caro en Europa: La culpa es del IVA

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Steve Jobs responde a los europeos indignados: han hecho bien el cambio, sólo que cambian los impuestos.

Ante los últimos asuntos polémicos que afectan a la imagen de Apple, empieza a convertirse en costumbre que sus usuarios indignados escriban al CEO de la compañía, Steve Jobs, y que este decida contestar mail mediante.
Tras el anuncio de los precios para algunos países en Europa del iPad, varios son los consumidores que se han sentido engañados por la extraña paridad euro-dólar establecida por Apple. En Europa el precio del tablet arranca en los 479 euros, 499 en el mercado de Estados Unidos. Esto deja el cambio a casi un dólar por euro, cuando el dólar está más devaluado que la moneda europea.
“Por favor, infórmate”, pedía Jobs a uno de esos usuarios indignados, como recoge EP. “Los precios del Reino Unido, por ley, deben incluir el IVA, que es de un 18%, los precios de EE.UU. no incluyen ese impuesto“. Lo mismo podría aplicarse a otros países como España o Francia.
En Estados Unidos, los impuestos se suman cuando se llega a la caja, mientras que en Europa vienen de serie con los precios. Además, en algunos países como Alemania el precio es todavía superior por cargas como el canon digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor