iPad Pro: desde 64 Gb y con el precio de un iMac

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Es uno de los dispositivos que puede presentar Apple este miércoles 9 de septiembre y el hecho de que incluya el apellido Pro indicaría que se destina esencialmente a usuarios con importantes necesidades de potencia y capacidad, así que nada como arrancar con una capacidad de almacenamiento habitualmente elevada para os dispositivos móviles de la marca. Claro, que estas prestaciones tienen un precio, y ese sería tan elevado como el de uno de los equipos de sobremesa de la manzana mordida.

Es uno de los dispositivos que permitirían a Apple reforzar su familia de tablets al orientar el iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas al usuario profesional. Con una gama que por abajo se iniciaría con un nuevo iPad Mini que también se presentaría supuestamente en el evento Apple convocado para el 9 de septiembre, el iPad Pro pretende abrirse un hueco entre una competencia que comenzó a ganarse el Microsoft Surface Pro, un tablet que encierra en su interior el equivalente a un ordenador portátil.

En Apple habrían decidido apostar fuerte por las capacidades profesionales de su iPad Pro y para ello nada como arrancar con 64 Gb como capacidad mínima de este tablet con pantalla de 12 pulgadas, una cifra que habitualmente se encuentra en la parte media/alta como opción para los dispositivos móviles de la marca. Recordemos que los modelos de entrada ofrecen 8/16 Gb mientras que la cima se encuentra, tanto en capacidad como en coste, en los 128 Gb, opción que también se ofrecería.

Apple presentaría el iPad Pro este miércoles 9 de septiembre y comenzaría a poder reservarse ya en octubre para una entrega a los compradores en el mes de noviembre, lo que indicaría que el calendario de fabricación de este tablet marcharía con algo de retraso pero al menos llegaría a tiempo para animar las ventas en la siempre decisiva temporada navideña. A pesar de tratarse de un dispositivo orientado a un nicho muy concreto es más que posible que haya incluso lista de espera puesto que Apple va a limitar bastante la producción del mismo tratando de evitar que haya stock remanente en los almacenes.

Esa tardía salida al mercado posibilitará también que el iPad Pro cuente con iOS 9.1, la actualización más completa de la nueva versión del sistema operativo también de inminente presentación.

Dotado de capacidad de conexión 4G y del procesador más potente disponible, el A9x, el iPad Pro saldrá a la venta con un precio superior a los $1.000 con lo que puede equipararse a algunos modelos de ordenadores de Apple. No puede ser de otra forma puesto que la pantalla de 12,9 pulgadas, capaz de mostrar dos apps en ejecución de forma simultánea, busca ofrecer una experiencia similar a la del manejo de un ordenador, aunque con las otras ventajas que aporta el formato tablet.

Para terminar de convertirlo en un portátil se podrá añadir un teclado inalámbrico del que aparecerán dos versiones: una que evoluciona sobre el actual y otra que encajará con el propio iPad Pro a modo de carcasa de protección de su gran pantalla cuando hayamos terminado de usarlo.

vINQulo

9to5Mac

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor