iPad y iPhone ya pueden reproducir vídeo en Flash

Adobe pone fin a su disputa con Apple lanzado la versión 4.5 de su solución FMS, que permite reproducir vídeos basados ​​en formato Flash sobre dispositivos iOS.

Adobe ha anunciado la disponibilidad de Flash Media Server (FMS) 4.5 y, con ella, la noticia que muchos propietarios de iPhones y iPad estaban esperando: compatibilidad plena con iOS.

    La solución de Adobe no funciona para videojuegos y publicidad
La solución de Adobe no funciona para videojuegos y publicidad

Y es que con esta nueva versión, Adobe se ha decidido por fin a incluir soporte para el sistema operativo móvil de Apple. Permite así el streaming de contenido de vídeo basado en Flash también en HTTP Live Streaming (HLS), el formato utilizado por la firma de la manzana.

FMS 4.5 detecta automáticamente si el dispositivo que reproduce el vídeo es compatible con el contenido nativo en Flash y, en caso de no serlo, lo convierte al formato necesario para que pueda ser visto.

“Este lanzamiento marca un importante paso adelante para acceder a más oportunidades y para crear nuevas experiencias con las que entretener y atraer al público”, comenta Kevin Towes, responsable de producto de Adobe, que añade que ésta es “una gran oportunidad para crear algo realmente especial”.

Eso sí, de momento la codificación sólo funcionará para vídeos reproducidos de forma remota, no para animaciones Flash, juegos o anuncios.

Los interesados pueden descargar Flash Media Server 4.5 de forma gratuita en el sitio oficial de Adobe.