El iPhone cumple 10 años de progreso constante [Galería]

MovilidadSmartphones

Ya ha pasado una década entera desde que Apple anunció la primera generación de su smartphone. Fue el 9 de enero de 2007.

Tras años de disponibilidad en el mercado, siguen siendo uno de los inventos tecnológicos más demandados por consumidores y profesionales. Los smartphones se han ganado un hueco de honor en nuestras rutinas diarias, tanto para ocio como para trabajo, entre grandes y pequeños, alrededor del mundo.

Su consolidación es innegable y, justo hoy, la industria móvil celebra un nuevo hito vinculado directamente con el mundo smartphone.

Un 9 de enero hace diez años, la Apple de Steve Jobs presentaba en sociedad la primera generación de su iPhone. Se trata de una fecha importante porque, a pesar de que antes del iPhone ya existían teléfonos móviles como los fabricados por referentes históricos como BlackBerry y Nokia, fue con este modelo con el que se comenzó a avanzar hacia un aparato mucho más inteligente y funcional.

Luciendo pantalla táctil desde sus inicios en vez de teclado físico, el iPhone llegó para revolucionar el teléfono. Y lo ha hecho.

A continuación, rendimos tributo a estos diez años de iPhone en diez imágenes y etapas:

10 años de iPhone

Image 1 of 10

2007
Un 9 de enero, pero de 2007, Apple desveló el iPhone, el primer modelo, un teléfono que Steve Jobs definió como "un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil". Jobs añadía que "todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón". Tenía pantalla de 3,5 pulgadas, tecnología GSM cuatribanda y precio de 499 dólares para el modelo más básico, que era el de 4 GB.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor