El iPhone cumple 10 años en el mercado con más de 1.000 millones de unidades vendidas

Desde su lanzamiento en 2007 se han vendido 1.034 millones de unidades. Una quinta parte de todos los iPhone vendidos se colocaron a lo largo de 2016.

El iPhone está considerado por muchos como el primer smartphone. O al menos como el terminal que desató la fiebre por los teléfonos inteligentes con pantalla táctil y conexión a internet que se ha ido experimentando en todo el mundo durante los últimos años.

Y ese smartphone hoy cumple 10 años. El primer iPhone fue presentado en enero de 2017 y comenzó a comercializarse el 29 de junio de ese mismo año.

Steve Jobs lo introdujo como “un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”. Durante su presentación, el por aquel entonces presidente de Apple explicaba que “todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón”.

Ese primer iPhone llegaba al mercado estadounidense con un modelo de 4 GB por 499 dólares y otro de 8 GB por 599 dólares. Hoy en día, tal y como recoge Statista en una análisis que se basa en datos de Kantar Worldpanel, IHS Markit, Deutsche Bank y la propia Apple, un iPhone 7 de 128 GB tiene un precio que va variando por país desde los 750 euros que vale en Estados Unidos a los 1.104 euros que cuesta hacerse con uno en Turquía, pasando por los 885 euros en España.

Con motivo de este aniversario, Statista también desvela que ya se han vendido más de 1.000 millones de iPhone en todo el mundo desde 2007. Son 1.034 millones, de los que casi 212 millones corresponden a 2016.

La evolución del teléfono de Apple ha sido constante, pero a pesar de los años y de ciertas caídas en las ventas, su aportación a las cuentas de la firma de la manzana mordida es considerable. La mayoría de sus ingresos viene del iPhone. Apple, de hecho, ingresa con el iPhone un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles.