iPhone 2G: De smartphone estrella a producto obsoleto

El iPhone original pasará a mejor vida el próximo 11 de junio, fecha en la que dejará de recibir soporte por parte de Apple.

Su llegada revolucionó el mundo tecnológico, obligando al resto de competidores a fabricar teléfonos táctiles, conectados a Internet y cada vez más atractivos visualmente, pero ya tiene las horas contadas.

El iPhone original o 2G dejará de recibir soporte el próximo 11 de junio, fecha en la que se convertirá en un producto obsoleto a todos los efectos junto con otros dispositivos de Apple.

En concreto, irá acompañado del iMac G5 de 17 y 20 pulgadas, el PowerBook G4 de 15 y 17 pulgadas, el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, el iMac de 20 y 24 pulgadas de mediados de 2007, el MacBook de 13 pulgadas de finales de 2007, el Mac Mini lanzado a finales de 2005, el Mac Pro, el Xserve de finales de 2008, el Xserve RAID de finales de 2004 y AirPort Express Base Station.

Así lo revela un informe de 9to5mac basado en documentación interna de la propia firma de la manzana mordida, que especifica que el fin del soporte se hará efectivo tanto en Europa (aunque en España nunca se llegó a comercializar) como en América Latina, Canadá y Asia (Japón incluido).

Las únicas excepciones serán los modelos vendidos en Estados Unidos, que recibirán el calificativo de “vintage” al haber sido fabricados hace más de un lustro pero menos de siete años, y podrán seguir recibiendo servicio técnico de los proveedores oficiales.