iPhone 3G S, amplias mejoras en el rendimiento

Movilidad

Aunque parecía que lo más interesante del nuevo terminal de Apple frente a su antecesor sería el nuevo sistema operativo que le acompaña, las pruebas de rendimiento realizadas por AnandTech, muestran un notable avance en carga de páginas o apertura de aplicaciones, gracias en gran medida al nuevo procesador ARM Cortex A8.

El ARM Cortex A8 que motoriza al 3GS es muy superior al ARM11 del 3G. Tiene una frecuencia 200 MHz superior, el doble de memoria caché L1, 256 KB de caché de segundo nivel que el 3G no tiene, y un menor consumo gracias a la reducción del proceso de fabricación de 65 nanómetros.

Las pruebas de AnandTech muestran que el nuevo modelo es de media un 128% más rápido que el 3G en carga de páginas web. También en apertura de aplicaciones con mejoras que van desde un 14 a un 71% dependiendo del programa cargado.

Frente al Palm Pre que equipa el mismo microprocesador, el 3GS se muestra un 21% más rápido de media abriendo páginas web. Las diferencias con el T-Mobile G1 son mucho más grandes aunque aquí la diferencia de hardware es también notable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor