El iPhone 4, para poner la mano en el fuego

Un estudio realizado por SquareTrade ha medido la fiabilidad de los smartphones presentes en el mercado teniendo en cuenta los accidentes y el mal funcionamiento en 12 meses.

El iPhone 4 es el teléfono más fiable en el estudio, pero también el demayor riesgo de daño accidental. Las Blackberrys por su parte, tienen menor riesgo de daño accidental, y puede ser la mejor opción para el más torpe de los consumidores, pero tenía un índice de mal funcionamiento relativamente alto.
Lo analizado fueron dos tipos de errores: los accidentes y el habitual mal funcionamiento en un período de tiempo determinado, 12 meses. Menos del 2,5% de los iPhones y dispositivos de Motorola tuvieron un fallo en el funcionamiento en los primeros 12 meses de uso. El índice de mal funcionamiento de HTC en un año fue del 3,7% y el de Blackberry de 6,3%, situándose a la cabeza.

Con respecto a la tasa de accidentes en el primer año, le ha ido mejor a la Blackberry, con una tasa 6,7%. Los primeros datos con respecto al iPhone 4 muestran una tasa de accidentes muy superior a su predecesora. Sin embargo, cuando se comparan estos datos  con los fabricantes de Android, son más altos, pero no por mucho. Se espera que el 13,8% de usuarios de iPhone de 4 informen de un accidente dentro de un año, en comparación con 12,2% para Motorola y HTC.