iPhone 5 se corona como smartphone más vendido en todo el mundo

Movilidad

Durante el último trimestre de 2012 se han vendido 27,4 millones de iPhone 5, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Galaxy S III.

El último smartphone de Apple, el iPhone 5, ha conseguido inclinar la balanza del lado de la firma de la manzana mordida hasta situarse como smartphone más vendido a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2012.

Así lo revelan las cifras de Strategy Analytics que recoge The Next Web, donde se observa que la quinta generación de iPhone ha pasado en tan sólo tres meses de vender 6 millones de unidades a nada menos que 27,4 millones.

Es más, si se tiene en cuenta el tirón de la versión anterior, el iPhone 4 S y sus nada despreciables 17,4 millones de copias, el iPhone como dispositivo dominaría un 20,6% de cuota de mercado (12,6% del iPhone 5 y 8% del iPhone 4S).

Por su parte se han desacelerado las ventas del anterior líder del ranking, el terminal Galaxy S III, desde los 18 millones de unidades del Q3 hasta los 15,4 millones del Q4, lo que representa una participación del 7,1% frente al 10,4% del trimestre anterior.

Eso sí, se desconocen las cifras de otros gadgets como el Galaxy Note original y la segunda versión, todavía a la venta.

Ahora habrá que esperar unas semanas para ver si las tornas vuelven a girar hasta ponerse a favor del gigante surcoreano una vez más. Y es que si los rumores son ciertos y seguramente éste sea el motivo que está frenando su crecimiento, Samsung lanzará su flamante Galaxy S IV el próximo 14 de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor