El siguiente iPhone (¿5S, 5C O 6?) se presentará el 10 de septiembre

Además de saberse que el próximo iPhone podría llegar en un evento fechado el 10 de septiembre, Apple ha restaurado su página para desarrolladores.

Si todos los rumores que llevan estos días corriendo por el mercado son ciertos, el 10 de septiembre será el día elegido por Apple para presentar la nueva versión de su iPhone en un evento que la de Cupertino anunciará pronto.

Además todo apunta a que durante este evento se presentará exclusivamente el próximo iPhone, que podría denominarse 5S, según la mayoría, y ser una continuidad de los terminales conocidos hasta el momento, aunque otros apuntan a un 5C que sería un terminal de bajo coste y otros creen que el nombre del nuevo terminal se denominará iPhone 6. Sin embargo, el 10 de septiembre no será el día escogido por la empresa que lidera Tim Cook para presentar otras novedades que se esperan como su nuevo reloj inteligente o la nueva televisión de Apple.

Ha sido AllThingsD la encargada de publicar estos rumores que apuntan a que dentro de unos días Apple anunciará un evento para reunir a los medios el próximo 10 de septiembre. Aunque, como es normal en la de Cupertino, no se ha ofrecido ningún adelanto sobre el próximo iPhone, se sabe que los nuevos teléfonos estarán basados en el iOS 7, ya anunciado en la conferencia de desarrolladores de Apple en junio, como “la mayor renovación del iOS desde el lanzamiento del iPhone en 2007″. El nuevo software incluye un rediseño radical de la apariencia general de los menús y los iconos del iPhone, además de presentar una mejora de las notificaciones y de las capacidades adicionales para los desarrolladores.

La fecha del 10 de septiembre no es casual, ya que Apple suele elegir esa primera quincena del mencionado mes para presentar sus novedades en el sector smartphone. El pasado año 2012, el iPhone 5 se presentó el 12 de septiembre y se puso a la venta el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Hong Kong y  Singapur, mientras que a otros mercados como el español llegó el día 28 del mismo mes.

Se restablece la página web para desarrolladores de Apple

Además, este fin de semana también se ha anunciado el restablecimiento de la página de Apple para desarrolladores o Developer Center, que llevaba tres semanas sin funcionar. También se han restablecido todos los servicios que esta página ofrece.

El Developer Center de la de Cupertino se cerró después de que un hacker entrara en el sistema comprometiéndolo en temas de seguridad. La empresa aún no ha conseguido descubrir al culpable de esta intromisión en sus sistemas.