iPhone 5S, el smartphone más vendido en el mundo en el 1Q

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

El Samsung Galaxy S4 se ha situado segundo. El nuevo Galaxy S5 no ha entrado en la lista de los 5 primeros smartphones de gama alta, según ABI Research.

El pasado mes de mayo Apple anunció que quería dar un empujón a las ventas de sus últimos dispositivos, iPhone 5S y 5C.

En el momento del lanzamiento de estos terminales hubo otro nuevo récord de ventas, aunque después su adopción no resultó ser tan exitosa.

No obstante, el último informe de la consultora ABI Research ha puesto de manifiesto que el buque insignia de Apple, el iPhone 5S, se ha alzado como el número uno de ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014.

El Samsung Galaxy S4 se ha situado en la segunda plaza. La semana pasada, comScore también confirmó que Apple continúa superando a Samsung en las ventas de smartphoes en EE.UU.

El estudio de ABI Research muestra que Apple y Samsung cuentan con la mayoría de los 20 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos durante este período. Curiosamente, el nuevo Samsung Galxy S5 no ha entrado en la lista de los 5 primeros smartphones de gama superior.

Pese a todo, Samsung sigue dominando por cuota de mercado (27%), ha especificado Nick Spencer, director senior de ABI Research.

Sony, LG y por primera vez Xiaomi conforman el resto del Top 20, con la deserción de Huawei. Sin embargo, la firma analista prevé que en el segundo trimestre del año Huawei y HTC recuperen su entrada en el ránking tras el lanzamiento de sus dispositivos HTC One M8 y Huawei Ascend P7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor