iPhone 6 y iPhone 6 Plus, análisis de las novedades de Apple

MovilidadSoftwareWorkspace

Con el iPhone 6 y iPhone 6 de Apple Plus, Apple ha escuchado al mercado y ha tomado la decisión de ofrecer lo mejor de su tecnología en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Entre el ‘bendgate‘ (que afirma que el iPhone puede doblarse) y el ‘hairgate‘ (los hay que dicen que el nuevo smartphone de Apple puede enganchar el pelo y arrancarlo) se acaba hablando del iPhone 6 en cada lugar y momento. Hablamos de los nuevos smartphones de Apple unos días después de su lanzamiento y de un periodo muy intensivo de noticias sobre estos nuevos dispositivos y, por ello, trataremos de hacer todo lo posible por darles una información que sea lo suficientemente útil para comprender las debilidades y fortalezas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus .

En primer lugar, destaca que la empresa con sede en Cupertino, se ha decidido por aumentar las pantallas de sus últimos lanzamientos, siguiendo la tendencia del mercado. Así, ya se ha pasado de las 4 pulgadas anteriores, a los iPhone 5s y 5c de 4,7 pulgadas, a las 5,5 pulgadas del último iPhone 6 y las 6 del Plus. A pesar de esto, lo que más destaca de los nuevos modelos es el peso, de tan sólo 180 gramos.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, diseño y ergonomía

A pesar del aumento de las pantallas de los nuevos iPhones, estos son muy ligeros, delgados y cómodos de portar. El iPhone 6 Plus cuenta con 7.1 mm de grosor, y el 6 con los 6,9 milímetros. El iPhone 5S tenía 7,6 milímetros. Algo muy destacado es que los nuevos dispositivos se presentan con los bordes redondeados, lo que hace que sea cómodo para la sujeción.

Los iPhone 6 y 6 Plus en su variedad de colores.
Los iPhone 6 y 6 Plus en su variedad de colores.

De entre los smartphones de gama muy alta, este, en nuestra opinión, es la mejor opción, puesto que proporciona la mejor ingeniería general.

En iPhone 6 Plus hay varios cambios en cuanto a apariencia: el botón de encendido va desde el borde superior hasta el lado derecho. Las teclas de control de volumen son más largas, ya no tienen la forma circular del iPhone 5S, y siguen estando en el perfil izquierdo, junto con el botón de desbloqueo, o silenciador. En el frente de la pantalla se invirtieron las posiciones del sensor de luz y proximidad y la cámara se puede ver en la parte más baja. Por último, en la parte posterior del teléfono inteligente de Apple, tiene una zona metálica y para asegurar que tiene buenca receptividad, cuenta con perfiles aislantes. La cámara tiene un espesor mayor que el chasis, para dar profundidad a la óptica, y cuenta con un doble flash LED en una sola ventana circular.

Es difícil sujetar el iPhone 6 con una sola mano, de modo que sea posible llegar a todos los puntos de la pantalla. Este es el único precio a pagar, mientras que el premio es la comodidad visual para leer los contenidos. La cámara sobresale con respecto al chasis en poco menos de 1 milímetros, mientras el resto del teléfono es lineal.

¿Qué es lo que no nos gusta? Aquellos usuarios que necesiten un iPhone con 4 pulgadas de diagonal (y por lo tanto tendrían que elegir un iPhone 5s), se quedan sin opciones nuevas, y sin poder acceder a un smartphone de última generación de Apple con sus consecuentes mejoras en hardware con respecto al procesador, soporte NFC, una serie de sensores, y conectividad Wi-Fi.

iPhone 6 y iPhone 6 más especificaciones. Criterios para la elección

No vamos a entrar en detalles de las nuevas especificaciones de ambos teléfonos inteligentes sino que vamos a seleccionar algunos aspectos a tener en cuenta y sus fortalezas y debilidades para comprender mejor las opciones de Apple. La primera anotación es sobre la pantalla, aunque sea una repetición y es que es de las mejores de la historia de este mercado de smartphones, sobre todo por la experiencia táctil que ofrece. iPhone 6 Plus también con pantalla Full HD con resolución de 401 ppi.

Sin embargo, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus parecen añadir poco o nada a los dispositivos de la gama en el mercado en términos de rendimiento: el RAM de 1 GB y la cámara no son nada del otro mundo.

A pesar de ello y de que el procesador A8 no haya ofrecido grandes mejoras, creemos que estos smartphones, especialmente el iPhone 6 Plus, están entre los más rápidos del mercado lo cual demuestra que se ha integrado muy bien el hardware y el software. Hay un menor derroche de recursos, se calienta menos que los modelos anteriores,  consigue un mayor ahorro de la batería e igual rendimiento. No está mal si tenemos en cuenta que Apple logra el mismo rendimiento que otros proveedores con un doble núcleo, en un mercado donde ya se pueden encontrar 3.2 Gbytes de RAM y procesadores de 8 núcleos.

Los iPhone 5S, 6 y 6 Plus. Para comparar sus tamaños.
Los iPhone 5S, 6 y 6 Plus. Para comparar sus tamaños.

iPhone 6 Plus, la diferencia sustancial es la batería

Sin embargo, existen diferencias en la experiencia de la vida cotidiana que para nosotros es muy importante. Por ejemplo, la autonomía del dispositivo, es fundamental para nosotros. Destaca que durante nuestras pruebas el iPhone 6 Plus nos permitido trabajar durante casi dos días seguidos. La capacidad de casi 3000 mAh de la batería del iPhone 6 Plus, le ofrece un rendimiento mucho mejor que al iPhone 6, el cual cuenta con menos espacio para la batería y su capacidad es de 1.800 mAh . Le aseguramos que la diferencia es notable. Sin embargo, si comparamos el iPhone 6 con el iPhone 5s, la diferencia no es relevante, más teniendo en cuenta que supuestamente con la actualización del iOS mejorará el rendimiento del anterior modelo del smartphone de Apple.

iPhone-6

La cámara, con sus 8 megapíxeles, no es nada especial frente a lo que se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, hay una característica que la diferencia y es el estabilizador de imagen. Los objetivos de los dos modelos cuentan con apertura F2.2 y cristal de zafiro de protección. La cámara del iPhone 6 a pesar de su sensor de 8 megapíxeles produce fotografías comparables a las que se pueden obtener con otros dispositivos con mejor hardware. Con poca luz, por ejemplo, dan mejor resultado otros smartphones de la competencia.

iPhone 6 con iOS 8, un desarrollo importante

Pensamos que iOS 8.0.2 es un gran sistema operativo , y que el ecosistema global de Apple con la nueva versión de iOS y el resultado que da instalado en los nuevos dispositivos sigue siendo el punto de referencia que, en uno u otro aspecto , Android y Windows Phone todavía no han conseguido alcanzar. Pero también es cierto que la distancia ahora entre el SO de Apple y los otros sistemas operativos es menor, en comparación con la era del iPhone 3 y 4, por ejemplo.

Hay temas de la actualización a iOS que no nos han gustado como que haya delegado la creación de software a terceros o que en algunas ocasiones el diseño podría dar lugar a errores o dudas de manejo del sistema operativo. Apple debería superar algunas limitaciones molestas como el acceso a iCloud, puesto que falta un sistema de navegación desde el móvil, para acceder a este servicio, por ejemplo.

A pesar de todo, consideramos que la experiencia del iOS 8 con el nuevo iPhone 6  aún roza la excelencia, pero no todos los seguidores de la marca se han mostrado tan entusiastas. Pensamos que la llegada de Apple Watch será importante para enfatizar la diferencia entre la propuesta de la empresa de Cupertino y la de sus competidores.

También creemos que al dispositivo le han faltado ciertas características para llegar a sorprender realmente, como una pantalla Retina. Hoy en día, el segmento de teléfonos inteligentes destaca por haber conseguido una gran calidad en términos de hardware, excepto quizás en lo que respecta a la autonomía, donde las soluciones posibles para hacer realidad la existencia de baterías de larga duración son aún demasiado caras.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus son dispositivos de referencia a pesar de su precio. Nuestra experiencia nos lleva a evaluar iPhone 6 Plus como primera opción. A pesar de las dimensiones y el precio, tiene puntos muy a favor como la resolución y la posibilidad de contar con una pantalla de zoom estándar doble.

En cuanto al ‘bendgate’: el iPhone 6 Plus se puede doblar como cualquier objeto construido con esos materiales se doblará, sólo depende de la fuerza que se necesita para hacerlo, y la intención. En cuanto a la posibilidad de que arranque el cabello o la barba, no es un tema de mayor importancia, sino que se ha exagerado.

El precio del iPhone 6 Plus, de 1.000 euros para la versión con 128 GB es realmente exagerada en nuestra opinión, podemos recomendar la elección de las versiones con menos memoria interna.

Este artículo es una traducción del publicado por nuestro colega italiano Mario de Ascentiis en TechWeekEurope Italia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor