iPhone 6C: carcasa de policarbonato, pantalla de 4 pulgadas y botón TouchID

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Suenan cada vez más rumores no solo sobre la presencia de un tercer iPhone en el evento que se celebraría el 9 de septiembre sino sobre las características del terminal “de acceso” que completaría la familia de smartphones de Apple. A continuación te detallamos cómo podría ser este iPhone 6C.

Tres elementos esenciales configurarían un iPhone 6C con el que Apple ofrecería un terminal de acceso a su familia de smartphones: pantalla de 4 pulgadas, carcasa de policarbonato y diseño en consonancia con los iPhone 6/6S.

Hace dos años apareció no sin cierta sorpresa el iPhone 5C acompañando al iPhone 5S, la actualización que incluía el botón TouchID y que marcaba la transición hacia el actual iPhone 6. Durante los meses anteriores se había rumoreado insistentemente sobre la posibilidad de que apareciese un iPhone low cost pero desde Cupertino siempre negaron ese extremo y lo cierto es que llevaban razón a medias. El terminal abarataba apenas $100 su precio con respecto al modelo “hermano” a base de recortar algunas prestaciones y emplear policarbonato en la carcasa.

Ahora se trataría de repetir la jugada pero tratando de “matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado se integraría el modelo 6C en el resto de la gama del mismo número al dotar a la carcasa de policarbonato de un diseño similar, que lo aleje del aspecto de la generación 5, y por otro lado se mantendría un dispositivo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, inferior a las 4,7 y 5,5 que respectivamente presentan los modelos 6S y 6S Plus, dado que si bien el mercado presenta una estimable tendencia a favor del consumo de dispositivos con pantallas cada vez mayores no es despreciable la cuota de mercado de usuarios que no precisan tales tamaños y prefieren móviles más compactos.

Si bien el antecedente más inmediato, el iPhone 5C, contaba con prestaciones inferiores, como por otra parte parece apropiado para un modelo “de acceso” que debe resultar atractivo tanto a quien no desea gastar tanto dinero como a quien no precisa de elevadas prestaciones, en el caso del iPhone 6C no va a poder hablarse precisamente de un modelo “recortado” puesto que incorporaría un potente procesador A8, además del botón de reconocimiento biométrico TouchID y, por tanto, sería compatible con la pasarela de pago Apple Pay.

iphone 6c

Esto último sería de especial relevancia pensando en los mercados emergentes donde podría tener un gran éxito este terminal, contribuyendo a ampliar el número de clientes que podrían emplear Apple Pay.

Sólo el procesador ya supondría un salto cuantitativo y cualitativo con respecto al actual “modelo C” que “se conforma” con un procesador A6.

En cuanto a la llegada al mercado del iPhone 6C, pese a que el evento de presentación de los nuevos iPhone sería el 9 de septiembre y se espera que los modelos 6S y 6S Plus puedan comenzar a adquirirse de manera inmediata, el iPhone 6C comenzaría a venderse en noviembre.

vINQulo

Patently Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor