iPhone 6s: empezamos en 32 Gb

Datos y Almacenamiento

Los mensajes alertando sobre la falta de espacio par almacenamiento interno en los smartphones de la manzana mordida llegarán a partir de otoño un poco más tarde. Y es que la próxima generación de iPhone comenzará con versiones de una capacidad mínima de 32 Gb, cuadruplicando los 8 Gb que constituyen actualmente el acceso a la gama con los iPhone 5C.

Los iPhone con 16 Gb de almacenamiento interno desaparecerán este otoño cuando la gama iPhone comience a partir de 32 Gb de capacidad. La información procede de fuentes internas de Foxconn, la principal empresa ensambladora de dispositivos Apple, y la pista la da que no se está preparando ninguna caja o embalaje para iPhone 6S en la que figure la capacidad de 16 Gb.

Por el momento las únicas cajas que han comenzado a fabricarse indican capacidades de 32, 64 y 128 Gb. Ya el pasado mes surgieron los primeros rumores que apuntaban en esta misma dirección aunque incidiendo en la posibilidad de que Apple decidiera aumentar la capacidad máxima de almacenamiento de su exitoso iPhone, que llegaría a unos muy envidiables 256 Gb en su versión tope de gama, una información que por el momento tampoco habría que descartar aunque podría corroborarse de haber aparecido informaciones relativas a embalajes que indicasen dicha capacidad.

La decisión de que la gama iPhone 6S diese comienzo en capacidades de 32 Gb tendría todo su sentido puesto que así aún podría quedar como iPhone de acceso, a precios inferiores, el 5S con 16 Gb e incluso el 5C con 8 Gb como opción más económica de tener un smartphone de Apple, aunque en este último caso podrían darse algunos problemas como las quejas que surgieron el pasado año al aparecer iOS 8 y algunos usuarios de los modelos con menor capacidad no fueron capaces de actualizar el sistema operativo al no disponer de espacio suficiente.

Para tratar de contrarrestarlo desde Cupertino se anunció que iOS 9 ocuparía menos espacio que iOS 8, pero queda por conocer cómo afectará la transición a la nueva arquitectura en los modelos antiguos.

A pesar de que cada vez almacenamos más contenidos en la Nube y que consumimos más contenidos procedentes de la Red todavía continúa teniendo su importancia disponer del suficiente espacio para almacenamiento en el propio dispositivo por la costumbre de instalar múltiples aplicaciones por no hablar de las fotografías y vídeos que al ser de una resolución cada vez mayor también requieren de cada vez más espacio para almacenamiento en nuestros dispositivos móviles.

vINQulo

MIC gadget

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor