El iPhone 8 no soportará la conectividad de Gigabit

MovilidadSmartphones

El próximo smartphone de Apple se mantendrá con 4G LTE, evitando tener que depender de Qualcomm.

Apple no planea incluir soporte para redes Gigabit de próxima generación con su nuevo iPhone 8, según Bloomberg.

La decisión del gigante tecnológico de dejar de lado el chip de Gigabit, el más rápido del mercado, que sí se encuentra en el competidor Galaxy S8 de Samsung podría deberse a los módems.

Apple se asocia con Qualcomm e Intel para los módems, pero solo Qualcomm ofrece un módem capaz de velocidades de descarga de 1 Gigabit. Intel no tendrá un módem preparado con la misma capacidad hasta después de que el iPhone 8 entre en producción.

Por lo tanto, Apple se mantendrá con 4G LTE en su iPhone 8, previsto que llegue al mercado este otoño, a pesar de que las compañías estadounidenses han promocionado el despliegue de la conectividad de Gigabit en 2017. Se supone que dicha conectividad ofrece velocidades semejantes a las de fibra a través de radio y entre 50 y 100 veces más rápido que antes.

A Apple no quiere depositar su confianza en un solo proveedor por si surgen problemas, pero además, los de Cupertino se encuentran en plena batalla legal con Qualcomm por el tema del pago de regalías excesivas por sus chips.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) también ha acusado a Qualcomm de tener un monopolio ilegal y de usar tácticas anticompetitivas para favorecer el suministro de sus semiconductores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor