iPhone australianos “secuestrados” por hackers que los bloquean a cambio de rescates a través de PayPal

En diversas zonas de Australia se está informando de esto sucesos en los que el dispositivo queda a modo de rehén en un secuestro 2.0 en el que el dispositivo permanece en tu poder pero inutilizado a causa de un astuto (y maléfico) hacker).

Multitud de usuarios especialmente de iPhone están viéndose sorprendidos cuando en la pantalla del dispositivo aparece el mensaje de la aplicación “Buscar mi iPhone” indicando que el terminal está bloqueado y avisando de que sólo será posible el desbloqueo si se efectúa un ingreso de $50 o hasta $100 en una determinada cuenta de PayPal. Un secuestro en toda regla que además se produce sobre algo que llevas en tu propio bolsillo. El progreso era esto.

iphone hackeado

Los expertos sugieren que la explicación puede estar a que la misma contraseña de estos terminales  haya sido usada por sus propietarios en otras plataformas o servicios online (algo que siempre se recomienda evitar, aunque resulte más complicado memorizarlas hay que utilizar una contraseña diferente para cada sitio) y de ahí vendría el acceso no autorizado al haber quedado comprometida la seguridad de las mismas… especialmente si no se utiliza adecuadamente la opción de la autenticación de identidad en dos pasos para acceder a la cuenta de iCloud.

En 2012 un método similar se empleó para hackear la cuenta de un periodista de la revista Wired al que de manera remota y por un procedimiento de este tipo le borraron todos los archivos que almacenaba en su Mac y en su iPhone.

vINQulo

The Age