iPhone celebra su sexto aniversario

Empresas

Cada uno de sus modelos ha ido conquistado a los usuarios, haciéndose más popular.

iPhone hizo su primera aparición pública el 9 de enero de 2007. En estos 6 años, los fabricantes de telefonía móvil se han visto enfrentados a una dura lucha con Apple, que ha llevado a la caída de algunas compañías, una controvertida guerra de patentes y la aparición de importantes competidores.

Con cada uno de sus modelos nuevos, iPhone ha ido conquistado a los usuarios haciéndose más popular. Tanto, que ha llegado a eclipsar a productos tan utilizados hasta su irrupción en el mercado como las cámaras de fotos, los mapas de carretas o la propia Blackberry.

Las cifras de ventas que acapara el dispositivo de Apple ponen de manifiesto que se trata de uno de los productos que más ha mejorado la industria tecnológica. Así, la compañía anunciaba un récord de ventas y beneficios en el cuarto trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el pasado 29 de septiembre, en el que alcanzó un total de 26,9 millones de iPhones vendidos.

Incluso logró sus mejores resultados en uno de los mercados más complicados para el fabricante. A tres días de comenzar su comercialización en China vendió más de 2 millones de unidades con el iPhone 5.

Sin embargo, son muchos los retos a los que iPhone debe seguir enfrentándose, con Samsung pisándole los talones y éxitos de la talla de su Galaxy S3, que ha despuntado en el mercado.

Pero no hablaremos de esto. En su sexto cumpleaños, con su diseño revolucionario y como impulsor del segmento de los smartphones, hoy le rendimos este tributo a iPhone, que ha transformado nuestras vidas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor