Actualización: T-Mobile venderá el iPhone desbloqueado

La división inalámbrica de Deutsche Telekom, T-Mobile, ha anunciado hoy que se podrá vender el iPhone en tierras alemanas sin tener que firmar un contrato con ellos. Esta decisión se entiende tras las presiones de Vodafone a la justicia alemana, que hoy mismo se había pronunciado en contra del contrato de exclusividad de T-Mobile con el dispositivo de Apple. Eso sí, el precio de un iPhone desbloqueado legalmente en Alemania será de 999 euros.

La compañía germana tiene un contrato exclusivo para vender los iPhone en Alemania, al igual que AT&T en EEUU, Orange en Francia o O2 en el Reino Unido; y hasta ahora aquel que quisiese comprar el teléfono móvil tenía que firmar un contrato de 24 meses, a un precio mínimo de 1.176 euros, para comprar el iPhone por 399 euros.

El pasado lunes, Vodafone emitió un requerimiento judicial para que se determinara si las prácticas de su rival Deutsche Telekom respecto a la venta de iPhone eran legales. Hasta ahora, Deutsche Telekom impedía a los usuarios que cambiasen de operadora con el dispositivo de Apple.

Entonces, la corte alemana había indicado hoy a la operadora alemana, la mayor del país, que tiene que cambiar la forma en que vende los iPhone. Los dispositivos, en efecto, tienen que poder funcionar con las redes móviles de otras compañías, no sólo las de T-Mobile, afirmaba el tribunal germano.

Vodafone no espera llevar a cabo acciones similares en otros países. Al parecer, las leyes alemanas son más estrictas en este sentido, por lo que han decidido aprovechar esa oportunidad. En cualquier caso, de salir adelante, se puede complicar la campaña navideña para T-Mobile, que se vería obligada a retirar de las tiendas todos los iPhone que tiene a la venta en estos momentos.