iPhone, herramienta de bricolaje de última generación

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Con los programas adecuados, puedes usar el iPhone como nivel de burbuja, como calibre para medir piezas y como cinta métrica de emergencia. No te permitirá deshacerte del destornillador, pero gracias a sus acelerómetros y características de diseño si podría hacerte prescindir de algunas herramientas.

El teléfono de última generación de Apple permite, ahora gracias al AppStore, instalar programas de terceros que otorgan al terminal utilidades de lo más variopintas. Aplicaciones tan poco útiles como “I’m rich” que muestra un rubí en la pantalla y era símbolo de exclusividad, debido principalmente a su coste, están en contraposición de las aplicaciones que os presentamos a continuación que pueden sernos útil en algún determinado momento.

  • Caliper, de la firma Simple Yet Sound, transforma la pantalla multitáctil del iPhone en un calibre (o ‘pie de rey’) que hará posible medir piezas y objetos de pequeño tamaño poniendo la pieza encima de la pantalla y juntando los dedos sobre ella te indicará la distancia en centímetros.
  • TapeMeasure es otra de la aplicaciones que darán un buen uso al móvil de Apple. Debido a la disponibilidad GPS del terminal, se pueden medir distancias relativamente largas, según la precisión del sistema no vale para distancias cortas, inferiores a 10 metros, dado que el error posible es muy grande. Existe un programa con el mismo nombre, pero separadas las palabras con un espacio que muestra en pantalla una cinta métrica de 8 centímetros y que al menear el iPhone, cambia a pulgadas.
  • Para terminar os dejamos la nota del programa A-Level, que no es más que la implementación del típico nivel de burbuja, usando los acelerómetros de iPhone. El mmodo de uso es sencillo, deposita tu iPhone sobre cualquier superficie, y el indicador te mostrará si es o no plana, con el ángulo de inclinación.

Gratuitos no son, pero sí tienen un coste muy reducido y según el uso que le vayamos a dar nos puede salir hasta rentable los 0,79€ que cuestan.

vINQulos:
Parasaber.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor