iPhone, iPad, iPod y Apple TV, demandados por infrigir patentes de microprocesador

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La denuncia ha sido interpuesta por VIA Technologies ante un tribunal de Delaware y la Comisión Internacional de Comercio, y pretende bloquear las ventas de los productos de Apple en Estados Unidos.

Una semana más se anuncia una nueva demanda por violación de patentes. Y, otra vez, Apple es una de las compañías implicadas.

Según informa Bloomberg, el fabricante taiwanés de semiconductores VIA Technologies acusa a los de Cupertino de violar hasta tres patentes para microprocesadores utilizados en productos como smartphones y tablets PC.

VIA Technologies acusa a Apple de infringir 3 patentes de su propiedad
VIA Technologies acusa a Apple de infringir 3 patentes de su propiedad

En concreto, la denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito de Delaware y la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, señala directamente a iPone, iPad, iPod y Apple TV.

“VIA ha creado un extenso portfolio de propiedad intelectual que consta de más de 5.000 patentes como resultado de inversiones significativas en tecnología de investigación y desarrollo a nivel mundial” ha declaro su presidente ejecutivo Wenchi Chen. Por eso, “estamos decididos a proteger nuestros intereses y los intereses de nuestros accionistas, cuando nuestras patentes son violadas”.

Las patentes en cuestión serían las número 6.253.312, 6.253.311 y 6.754.810.

El objetivo de la demanda es conseguir bloquear provisionalmente los productos de Apple en Estados Unidos y que un juicio posterior revalide la prohibición de forma definitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor