iPhone MailWrangler, nueva aplicación excluida del App Store ¿A qué juega Apple?

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Con el argumento de que “su aplicación duplica la funcionalidad de alguna aplicación incluida en el iPhone”, Apple vuelve a excluir (sin un criterio claro) aplicaciones de su tienda App Store, lo que está poniendo en pie de guerra a algunos desarrolladores.

Es el caso de MailWrangler, una pequeña aplicación creada por el desarrollador Angelo diNardi , que permite añadir múltiples cuentas GMail en una sola interfaz sin tener que estar saltando entre ellas en Safari. Una aplicación similar existe para Mac de escritorio denominada MailPlane.

Presentada la solicitud correspondiente para su inclusión en la tienda online destinada a aplicaciones para el iPhone, la herramienta fue rechazada “porque duplica la funcionalidad de la tecnología de las aplicaciones en el iPhone, sin aportar suficiente diferenciación o funcionalidades lo que podría dar lugar a confusión entre los usuarios”.

diNardi no puede entender cómo se puede confundir su aplicación con Mail.app y en todo caso ha puesto como ejemplo varias aplicaciones como calculadoras o reproductores multimedia duplicadas con el software del iPhone. Además ha respondido de forma airada en su blog con algunas perlas como esta: “el número de aplicaciones de mierda existentes en la tienda se sale fuera de los gráficos y sin embargo, las que realmente funcionan están bloqueadas”.

Otros desarrolladores han mostrado su rechazo ante estas exclusiones y se plantean seguir escribiendo aplicaciones para la tienda online de Apple, exigiendo a la compañía “normas claras y mejor comunicación” en la aprobación de las aplicaciones.

vINQulos
Angelo diNardi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor