iPhone mantiene su liderazgo en el mercado de teléfonos móviles

Empresas

En el mes de febrero, el smartphone de Apple continúa siendo el más utilizado.

Los datos del informe mensual de mercado de teléfonos móviles siguen siendo favorables a Apple. La compañía de Cupertino continúa siendo líder en el mercado de smartphones, de terminales más usados y de sistemas operativos, recoge EP
De nuevo, el smartphone de la compañía consigue cerrar el mes siendo el más utilizado independientemente de su categoría y sistema operativo. Así, los datos de febrero indican que iPhone continúa siendo el rey, seguido por Android, de Google, que consigue asegurarse la segunda posición después de haber superado a Symbian en enero.
En lo que se refiere a terminales más usados, Apple también se adueña del pódium: iPhone ocupa el primer puesto con el 24% del tráfico total mientras que iPod Touch se cuelga la medalla de plata con un 16,1%. Les siguen Motorola Droid con un 3,8% y HTC Dream, Hero y Samsung SCH R350, que empatan con un tráfico de 1,5% cada uno.
En sistemas operativos, Apple mantiene el 50% de cuota mientras que su competidor, Android, de Google, alcanzó en febrero un 24%, lo que supone una subida de un 8% en tres meses. En tercer lugar está Symbian, con un porcentaje de un 18% y a continuación los sistemas operativos de RIM y Microsoft, que apenas alcanzan el 5% de cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor