iPhone OS 3.2 SDK: Apple sigue preparando la puesta en escena del iPad

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Quedan pocos días para la disponibilidad de los primeros modelos del iPad, el momento ideal para que los desarrolladores puedan comenzar a utilizar el kit de desarrollo de aplicaciones para el nuevo Tablet PC de Apple.

Pocos días después de que Apple anunciara el mediático Tablet PC iPad se presentó la versión beta del kit de desarrollo para iPhone OS que ofrecía compatibilidad con el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana.

sdkipad.jpg

Ahora, los desarrolladores podrán comenzar a utilizar este SDK en una versión prácticamente final, la que denominan Gold Master.

El iPhone OS 3.2 SDK GM permitirá desarrollar aplicaciones tanto para el iPhone e iPod Touch como el iPad. El único requisito será el de pertenecer al programa de desarrolladores de Apple iPhone, el cual tiene un precio de 99 dólares al año.

Este kit de desarrollo está compuesto por una librería de referencia, código de ejemplo, guía de programación para el iPad y recursos relacionados con el interfaz de usuario.

Según la propia compañía, en el momento del lanzamiento del iPad el próximo día 3 de abril ya estarán disponibles unas 150.000 aplicaciones para este Tablet PC a través de la App Store. Otros analistas sugieren que para finales de año esta cifra aumente hasta las 300.000 aplicaciones para los tres dispositivos anteriormente comentados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor