El iPhone pierde cuota de mercado en China y baja puestos

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Apple tiene las esperanzas puestas en el éxito del iPhone 5 en China, después de haber caído en bolsa por las ventas en el país asiático en Q3.

Apple ha perdido cuota de mercado en China de smartphones con su iPhone, el país que se presenta como el mayor consumidor a nivel mundial, lo que ha provocado una importante caída de su valor en bolsa.

El iPhone cuenta con una cuota de mercado del 10%, lo que convierte a Apple en el sexto fabricante del mercado chino, en dura competencia con los fabricantes locales.

En el tercer trimestre, las ventas de smartphones de China alcanzaron los 60 millones de unidades, lo que supone, de acuerdo con Reuters, un récord de ventas. A pesar de la caída de Apple, la empresa tiene las esperanzas puestas en su iPhone 5, que se lanzará el 14 de diciembre en el país asiático.

Uno de los mayores inconvenientes, de acuerdo con los analistas, China Mobile tenía 703 millones de suscriptores a fines de octubre, incluyendo 79,3 millones de usuarios de alta velocidad y servicios de tercera generación, mientras que iPhone no puede asociarse a esta operadora porque cuenta, como tecnología estándar de conexión, con la mencionada TD-SCDM, con la que el iPhone no cuenta.

Destacan las marcas chinas Coolpad y ZTE. La primera subió un 3% del cuarto al tercer puesto del mercado chino y ZTE pasó del quinto al cuarto puesto. Samsung y Lenovo lideran el ránking, mientras que el quinto puesto ha quedado en manos de la firma china Huawei.

China tiene actualmente más de mil millones de usuarios de teléfonos móviles, aunque menos de la quinta parte son suscriptores de 3G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor