iPhone, en el punto de mira de los hackers

OperadoresRedesSeguridad

Asert dice que 2008 “será el año del ataque al teléfono de Apple, los hackers chinos, los spammers de redes P2P y el ‘secuestro’ de redes Storm”.

La repercusión mediática que ha tenido el iPhone podría convertir a este dispositivo de Apple el año próximo en un objetivo prioritario para los hackers, que no desperdiciarán la oportunidad de ser los primeros en ‘hackear’ una plataforma nueva y de tanto impacto social.

Así al menos lo cree la compañía de seguridad Arbor Networks Security and Engineering Response Team (Asert), que alerta demás de la forma en que pueden llegar los ataques: malware embebido en información aparentemente inofensiva, como simples imágenes.

Asert ha alertado también del crecimiento del cibercrimen ‘en China y en chino’. La compañía ha observado este año un aumento de la atención prestada por los hackers a software específico en chino, así como un crecimiento del malware que intenta robar los datos de los usuarios en el gigante asiático.

Jose Nazario, ingeniero senior de seguridad de Asert citado por Vnunet.com, afirma que “2008 será el año del ataque a los iPhone, los hackers chinos, los spammers de redes P2P y el ‘secuestro’ por parte del troyano de redes Storm”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor