iPhone supera a Android en ventas en EEUU en el 4Q

Apple ha conseguido sobrepasar a los dispositivos Android en este mercado clave por primera vez en tres años.

Según cifras de Kantar Worldpanel ComTech, en el cuarto trimestre (4Q) de 2014 Apple ha vendido más iPhone que todos los fabricantes de equipos Android juntos en EEUU. Se trata de un hito que la compañía no alcanzaba desde el 4Q de 2012.

No obstante, el margen de superación a Android ha sido muy reducido, tan solo el 0,1%.

Los dispositivos iOS han representado el 47,7% de las ventas estadounidenses de smartphones, mientras que los teléfonos Android han acaparado el 47,6%.

El número récord de los terminales de Apple ha correspondido a modelos antiguos y a la buena acogida de los nuevos iPhone 6.

“Si bien el éxito del iPhone 6 y iPhone 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento en este trimestre se ha debido a que Apple cuenta con su mejor cartera de productos hasta ahora: una gama completa de dispositivos disponibles a diferentes precios, tanto de contrato como de prepago”, ha resaltado Kantar.

Respecto a las ventas de Android, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en EEUU, con el Galaxy S5 como el segundo teléfono inteligente más popular después del iPhone.

En otros mercados, como en Europa, Android todavía acapara el liderazgo global con el 66% de todas las ventas entre los fabricantes y los canales minoristas.

Sin embargo en China, iOS ha sido la única plataforma que ha cosechado ganancias anuales.

“Mientras Xiaomi se ha mantenido como la marca más vendida en el último trimestre, Apple ha podido cerrar ligeramente la brecha con los fabricantes locales de bajo coste, aumentando su participación desde el 19% del año pasado hasta el 21,5%”, ha concluido la consultora.