El iPhone no cumple las expectativas en el Reino Unido

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Tras dos meses en el mercado de las islas, el móvil de Apple, con 190.000 unidades, no alcanza la cifra de 200.000 teléfonos que manejaba O2.

El iPhone, a diferencia de Estados Unidos o Francia, no está cumpliendo con las expectativas en el Reino Unido después de sus dos primeros meses en el mercado. La operadora que da cobertura al teléfono móvil de Apple, la filial de Telefónica O2, estimó unas ventas de 200.000 dispositivos en los dos meses siguientes al 9 de noviembre, pero, tal y como afirma Financial Times, el número de iPhones ‘colocados’ en el Reino Unido apenas llegaría a las 190.000 unidades.
Ya entonces, los analistas criticaron las conservadoras predicciones de O2. Gartner, por ejemplo, había vaticinado que se podría alcanzar la cifra de los 40.000 teléfonos de Apple en sus primeras ocho semanas.
La principal causa de la por el momento baja penetración del dispositivo móvil estrella del pasado 2007 es el precio, aseguran los expertos del mercado. El iPhone cuesta 269 libras, más el consiguiente contrato de 18 meses con la operadora (de un mínimo de 899 libras). Y tampoco ayuda el hecho de que en el Reino Unido, al igual que en Estados Unidos, los usuarios con contrato no suelen pagar por el dispositivo móvil.
Ante esta situación, todo apunta a una rebaja del precio del producto de Apple, tal y como sucedió en Estados Unidos el pasado verano, cuando a las diez semanas de su salida al mercado, el precio del iPhone bajó de 599 a 399 dólares. Medida que impulsó las ventas del teléfono móvil.
De momento, O2 se niega a comentar estos flojos resultados y señala por su parte que el iPhone es el dispositivo con el que han registrado mejores ventas, “con unos niveles de satisfacción del consumidor sin precedentes”.

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