iPhone “Worldmode”, nuevo terminal de Apple para finales de 2010

Movilidad
0 0 4 comentarios

Nuevos rumores indican el desarrollo de un nuevo iPhone de Apple, más pequeño, más barato y más compatible al soportar UMTS Y CDMA, por lo que funcionaría en casi cualquier parte del mundo y con cualquier operadora. A tiempo se confirma el fiasco del terminal en China por su descomunal precio.

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan el supuesto encargo de fabricación de un nuevo iPhone compatible con CDMA2000, manteniendo el soporte para UMTS 3G a nivel mundial. De esta forma Apple abriría la comercialización del iPhone en Estados Unidos a otras operadoras como Verizon, retirando la exclusividad a AT&T.

El chip principal sería producido por Qualcomm y el terminal reduciría su pantalla desde las 3,5 a las 2,8 pulgadas. De esta forma sería un 20% más pequeño y ligero y se espera que más económico al menos en la misma proporción.

Sería la forma de competir con garantías con los nuevos terminales anunciados en los últimos meses, en especial los destinados a plataforma Android. El fiasco del iPhone en China, un modelo que vende

China Unicom sin Wi-Fi y sin soporte para la red 3G del operador a un precio desorbitado de 700 euros, debería ser una advertencia para Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor