El iPhone 3GS ya es líder en Japón

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El nuevo modelo de Apple consigue hacerse un hueco en un mercado dominado por marcas autóctonas.

La tercera encarnación del iPhone repite la máxima de sus predecesores: allá donde va triunfa. El mercado nipón se ha rendido ante el éxito del nuevo terminal de Apple y su versión de 32 GB consiguió ser el teléfono más vendido en el país del sol naciente durante el mes de julio, de acuerdo a los datos obtenidos por la firma de análisis de mercado Gfk Japan. No obstante, no se han revelado las unidades comercializadas exactamente durante el séptimo mes del año.

La irrupción del modelo en el número uno de los “best sellers” es bastante meritoria teniendo en cuenta que el negocio móvil del país está normalmente dominado por teléfonos y marcas nativas.

De hecho, el “top ten” de las ventas está repleto de fabricantes nipones a excepción de la propia Apple y un híbrido sueco-japonés, Sony Ericsson. Firmas líderes en Europa o EE.UU como la finlandesa Nokia o la coreana Samsung ni siquiera aparecen en la lista.

Las primeras posiciones del ranking se completan con el Sharp SH-06A en el segundo puesto, seguido del Panasonic 830P, el Sharp SH-05A y el NEC N-08ª. Por otro lado, el iPhone 3GS con capacidad de 16 GB también tiene su presencia entre los más vendidos, concretamente en el noveno lugar.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor