El iPhone 4 acelera la captación de clientes de Orange España

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La filial de France Telecom cuenta ya con 11 millones y medio de clientes, de los que más de la mitad son de contrato.

Como gasolina: el iPhone 4 ha sido uno de los grandes atractivos de Orange para hacer crecer su base de clientes en España. Los terminales inteligentes han sido la clave para explicar el crecimiento de contratos en Orange España, que ha sumado 115.000 clientes netos en el tercer trimestre del año, gracias “especialmente” al smartphone de Apple. Del total de clientes de la compañía en España, algo más de 11 millones y medio, el 59,7% de ellos es ya cliente de contrato. 
La mala noticia es la caída del ARPU. Por cliente, a septiembre de 2010 Orange ingresa 263 euros mientras a la misma fecha de 2009 era 273 euros.
La facturación de Orange en España durante el tercer trimestre del año alcanzó los 991 millones de euros, lo que supone una caída del 0,8% en base comparable pero un alza de 2,3% en resultados brutos. 
Durante el Q3, Orange España también ha visto como se “ralentizaban” las inversiones, tendencia que se romperá en el cuarto trimestre cuando se destinará capital a la renovación de equipos de redes móviles.

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