iPhone: 425.000 unidades vendidas en todo el mundo

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica ya se está quedando sin existencias en España, ante la protesta de cientos de personas

La resaca pos-lanzamiento del iPhone empieza a arrojar sus primeras cifras.
Ya se cuentan 425.000 ventas del iPhone 3G en todo el mundo en tal sólo tres días. Steve Jobs anuncia que quiere vender al menos 10 millones de ejemplares este año, y acaparar el 1% de las ventas mundiales de telefonía, según fuentes de Bloomberg.
En España, los compradores se agolparon a las puertas de las 1.500 tiendas donde el operador tenía disponible la nueva versión del teléfono.
En particular, en la flagship store de Madrid en Gran Vía 28, se contaron más de 300 personas a la hora de la apertura. Las existencias en esta tienda se agotaron a primera hora de la noche, según publica El País.
La histórica sede en la Gran Vía de Madrid tuvo que cerrar una hora antes por falta de stock, y vendió entre 600 y 700 ejemplares del producto.
Por otra parte, en Barcelona no llegaron hasta el mediodía y más de 100 personas tuvieron que esperar ante los puestos de Telefónica o El Corte Inglés.
La consejera delegada de Telefónica España, Belén Armatriaín, ya advirtió sobre las “dificultades en la comercialización los primeros días”, porque las tiendas no podrían hacer frente a las 200.000 solicitudes.
Cotizaciones
A pesar de la histeria colectiva por hacerse con el nuevo terminal, las cotizaciones de Apple en el NASDAQ 100 no se vieron beneficiadas ni fortalecidas por el lanzamiento.
La compañía caía un 2,29 por ciento en el índice estadounidense, lo que suponía una pérdida de 4,05 dólares (unos 2,55 euros) por acción.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor