iPhone: El teléfono inteligente se venderá al lado de los congelados

Tras la confirmación ayer de que la distribuidora Best Buy se iba a convertir en la primera minorista en distribuir el iPhone de Apple, los medios franceses publican hoy la lista de nuevos distribuidores que la compañía ha seleccionado para su iPhone.
Así, además de en la especialista The Phone House, el smartphone podrá adquirirse en las redes de hipermercados Carrefour y Auchan, tal y como adelanta en exclusiva PcInpact.
La mitad de los Carrefour de Francia van a contar con los acuerdos para ofertarlo”, explica a la publicación un responsable de telefonía de un centro comercial del país.
Aunque de forma oficial sólo The Phone House ha puesto fecha a la inclusión del iPhone entre su oferta (el 21 de agosto próximo), se espera que los consumidores puedan adquirir el terminal sobre mediados o finales de septiembre en los hipermercados.
El teléfono inteligente ya podía comprarse en Francia en la cadena de electrodomésticos Darty y en la especialista en ocio Fnac, siempre bajo el paraguas de la operadora Orange.
Estrategia de ventas
Apple espera conseguir unas ventas millonarias con la nueva versión del iPhone, superando el fracaso de su anterior edición del teléfono.
La orientación selectiva del mercado es una de las causas que los especialistas barajan para su escaso éxito de esta versión, por lo que la compañía ha intentado desde un primer momento hacer olvidar la idea de que el consumidor se encuentra ante un aparato para ejecutivos.
La inclusión del iPhone entre la oferta de dos de las redes de hipermercados más populares del país galo podría, por tanto, dar el espaldarazo definitivo a unas ventas que ya alcanzan cifras multimillonarias.