iPhone desbloqueado en España, funciona perfectamente

ComponentesWorkspace

Sí, el iPhone se puede desbloquear y funciona perfectamente en España con cualquiera de las tres redes: Vodafone, Movistar y Orange. Estaba esperando a escribir un tutorial, pero he recibido varios correos electrónicos preguntando si era el mismo Jesús Díaz que ha aparecido nombrado en El País y el New York Times. La respuesta es

Sí, el iPhone se puede desbloquear y funciona perfectamente en España con cualquiera de las tres redes: Vodafone, Movistar y Orange. Estaba esperando a escribir un tutorial, pero he recibido varios correos electrónicos preguntando si era el mismo Jesús Díaz que ha aparecido nombrado en El País y el New York Times. La respuesta es sí, el mismo que viste y calza (chanclas). Hay ya cuatro métodos para desbloquear el iPhone y el que yo he utilizado es el de la TurboSIM, publicado el 14 de Agosto. Más detalles a continuación.

Como podéis ver en la captura de pantalla, el iPhone funciona con mi tarjeta Vodafone y el TurboSIM sin problemas. Tengo acceso a todos los servicios (y todas las redes) incluyendo la transferencia de datos (el correo, la navegación, el tiempo, GoogleMaps…) utilizando la red GPRS de Vodafone. Lo único a lo que no puedo acceder es el buzón de voz visual —el servicio que te permite acceder a tus mensajes de voz de forma gráfica— que lógicamente necesita que la red de telefonía lo soporte en sus servidores.

Este es el segundo método para desbloquear el teléfono al 100%. El que publica el New York Times y El País del chico de 17 años fue el tercero y el software de pago, que publicó Engadget como el “primero”, fue el cuarto (Engadget publicó falsamente que era “el primero” y punto, para luego corregir y decir que era “el primero en software” después de que habláramos con su editor en jefe). El primero fue el método de la tarjeta clonada, que fue también el primero que yo probé y que no funcionó porque mi SIM de Vodafone es de tipo V3, no V1 (que son los antiguos SIM que sí funcionan con este método.)

El Mundo ha publicado que el método de pago “no es la primera vez que se libera, pero si la primera que no hay que manipularlo” pero esto es falso. Efectivamente no es la primera vez, pero con el software de pago —que todavía no está disponible— hay que manipularlo igual que con el TurboSIM. La diferencia entre el método del TurboSIM y el software de pago es que necesitas utilizar dicha tarjeta, pero el iPhone no se toca para nada. El método de George Hotz, sin embargo, necesita que manipules el hardware en una operación que, si no es llevada a cabo a la perfección, puede dejarte sin teléfono.

Estos son los cuatro métodos disponibles:

Método del SIM clonado
Descripción: Desbloquea el iPhone al 100% clonando un nueva SIM sobre una SIM virgen. Sólo funciona si tu SIM actual es de tipo V1 (de las antiguas). Funcionalidad completa. NO afecta a la garantía de tu iPhone.
Fecha de salida: Lunes 6 de agosto de 2007.
Coste: 70 euros.

El método Turbo SIM
Descripción: el que yo utilizo. Desbloquea el iPhone al 100% con una tarjeta pequeña y ultra fina llamada TurboSIM que se coloca junto a tu SIM actual. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad total. No afecta a la garantía.
Fecha de salida: Martes 14 de agosto de 2007.
Precio: 58 euros incluyendo el envío por Federal Express – está disponible en Bladox (actualmente están sin existencias) y otros proveedores.

El método de la manipulación de hardware
Descripción: desbloquea el iPhone al 100% abriéndolo y soldando unas piezas. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad total. Cancela la garantía totalmente.
Fecha de salida: Martes 21 de agosto de 2007.
Coste: el de las piezas extra más tu tiempo y, posiblemente, un teléfono roto o sin garantía.

El programa de pago
Descripción: en teoría desbloquea el iPhone al 100% con un programa. Funciona con cualquier tarjeta SIM y operador. Funcionalidad completa. No afecta a la garantía.
Fecha del anuncio: viernes 24 de agosto de 2007.
Precio: desconocido.

En definitiva, que de cuatro métodos para desbloquear el iPhone dos (el primero y el segundo) han sido probados por mí con éxito. El que requiere soldar cosas dentro del teléfono no lo hago ni de coña. Y el cuarto, el último en aparecer, que en teoría sólo utiliza software, todavía no ha salido al mercado (y que si mis fuentes no se equivocan, no saldrá y tiene una historia negra detrás que queremos publicar algo más adelante, cuando tengamos todos los datos).

Las noticias de verdad vendrán más tarde, cuando el grupo de hacker independientes de iPhone Dev Team, saquen su método en software totalmente gratuito. Esta es la gente que hay que apoyar, no a los mercenarios que se han aprovechado de sus métodos y de algo más (que próximamente saldrá a la luz) para intentar sacar su parche de pago.

Si alguno está interesado en ayudarles, puede mandar donaciones por PayPal a:

iphone.devteam@googlemail.com (sí, es googlemail.com, no gmail.com)

o si son buenos programadores (de la leche, porque estos tíos son de élite) podéis ayudar en su canal IRC o en los foro Hackint0sh.

Y por cierto, es el mejor teléfono que utilizado nunca, a años luz de Nokias, Sony, Samsungs y demás morralla. Porque eso es lo que parecen esos teléfonos después de probar un bicho de estos: morralla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor