iPhone liberado totalmente

Movilidad

Después de las liberaciones parciales anunciadas, llegan informaciones de que el iPhone ha sido totalmente liberado con lo que podría acabarse la obligación de mantener el contrato con AT&T y otras operadoras futuras para el uso del dispositivo de Apple.

Georg Hotz, un adolescente del estado de Nueva Jersey anuncia en su blog como liberar el aparato en 10 pasos. Hotz informó a medios americanos que el proceso para conseguirlo fue largo y complejo, con modificaciones de hard y soft, necesitando más de 500 horas de trabajo y la ayuda de cuatro colaboradores.

El avispado estudiante no ha tardado en rentabilizar la hazaña poniendo a la venta el teléfono liberado en el portal ebay, alcanzando más de 2300 dólares en la subasta, cinco veces más que su precio en tiendas.

Por otro lado el grupo iPhoneSIMfree anuncia que también ha crakeado el sistema SIM del iPhone usando una tarjeta de T-Mobile. El equipo de seis personas dice “que no ha parado un minuto desde que salió al mercado el aparato hasta conseguirlo” y que pondrán a la venta el software, demostrando el mismo a través del blog engadget.

Y como no hay dos sin tres en el mismo blog se anuncia otra aplicación para desbloquear el teléfono, descargable próximamente desde iphoneunlocking con un coste de 25 a 50 dólares.

No sabemos la respuesta de Apple porque de momento ha declinado hacer declaraciones al igual que la operadora AT&T. La liberación total del aparato puede dar al traste con los contratos en exclusiva porque el teléfono podría operar en todo el mundo con una tarjeta SIM de cualquier operador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor