iPhone suspende en seguridad

Gestión de la seguridadOperadoresRedesSeguridad

RIM es la compañía cuyos smartphones son más seguros, según un estudio de Lopez Research, mientras que los de Apple no alcanzan el aprobado.

La consultora Lopez Research ha realizado un análisis en el que valora los niveles de seguridad de los smartphones de los diferentes fabricantes. De los analizados, RIM es el que más seguridad ofrece en sus terminales móviles de alta gama, mientras que Apple no llega ni al aprobado con su iPhone.
El análisis se centra en tres puntos básicos: dispositivo, red y transmisión y los evalúa con una puntuación del 0 al 4. En el ranking de puntuaciones, RIM obtiene un 4 con sus dispositivos BlackBerry, mientras que los Windows Mobile de Microsoft quedan en el 3 sobre 4.
La peor nota la obtienen los iPhone de Apple, que se quedan en un 1 sobre 4, muy lejos del aprobado.
“El iPhone original ha experimentado diversos agujeros de seguridad que se han mejorado considerablemente con la siguiente versión lanzada en julio de 2008. Sin embargo, las empresas deberían proceder con cautela a la hora de decantarse por el iPhone en el uso corporativo, especialmente cuando se transmiten datos importantes para ellas”, asegura Maribel López, responsable de la consultora Lopez Research y también analista de Forrester.
Más información en eWEEK Europe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor