iPhone vs BlackBerry Bold, porque las comparaciones son odiosas

Movilidad

El recién presentado Blacberry Bold de RIM ya ha sido analizado y puesto frente al admirado iPhone, y parece que pese a su diseño todo sigue más o menos igual por el momento. De hecho, pronto las comparaciones serán aún más desfavorables. Llega el iPhone 3G.

Obviamente las conclusiones no pueden ser del todo objetivas teniendo en cuenta que quien ha realizado la comparación ha sido uno de los redactores de The iPhone Blog, pero aún así resulta interesante comprobar tanto en las fotos como en la tabla comparativa de características las ventajas que uno y otro tratan de ofrecer. El diseño de BlackBerry es más bien conservador respecto a anteriores modelos, pero hay que destacar el esfuerzo que han realizado para minimizar las dimensiones y el peso.

Con todo y con eso, BlackBerry sigue destacando únicamente en dos apartados: la conectividad 3G (HSDPA), y su siempre fantástico servicio de push e-mail. Salvo por esas dos facetas (y por un mayor soporte de formatos multimedia nativos, algo también destacable), el iPhone vuelve a superar al móvil de BlackBerry. Y lo hará con más garantías cuando aparezca el iPhone 3G, que entre otras cosas llegará acompañado muy probablemente de un buen catálogos de servicios gracias a un algo más maduro SDK.

vINQulos

The iPhone Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor