iPhone vulnerable a los hackers

Movilidad

Investigadores del ISE (Independent Security Evaluators), probaron un código que permite piratear y tomar el control del aparato si se conecta a través de wi-fi a una página que contenga ese código.

Según la empresa americana en el iPhone “hay serios problemas con el diseño y aplicación de seguridad”. Una vez controlado el dispositivo se puede copiar la agenda de contactos de su propietario, programar llamadas a través del mismo o simplemente dejarlo inutilizado.

El Instituto precisó que había informado a Apple al que le habría propuesto un programa para solucionar el problema. De momento aconsejan a los usuarios no navegar en centros dudosos. El ISE indicó que no había probado si usando esta vulnerabilidad se podría usar el iPhone para hacer llamadas sin el abono obligatorio que AT&T mantiene en exclusiva.

Un intento codiciado por los hackers y en parte conseguido por “DVD Jon”, un noruego famoso por ser el creador de la herramienta DeCSS para el desencriptado de los DVD-Vídeo protegidos y que a los cuatros días del lanzamiento del teléfono de Apple aseguró que había conseguido crackear el mismo. Eso sí, en principio solo consiguió activar sus opciones multimedia y la conexión wi-fi sin la suscripción obligatoria a la operadora (que no es poco).

Por su parte Apple en boca de su portavoz Lynn Fox, declaró que el grupo informático “toma la seguridad muy seriamente y examina el informe del ISE”. Y debe hacerlo porque además según indican los investigadores del instituto, con este fallo de seguridad se podría tomar el control del navegador Safari y de otras aplicaciones, para potenciales ataques sobre las máquinas de escritorio Macintosh. µ

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor