Los iPhones incendiarios, a juicio

Empresas

El culebrón del verano vuelve: un usuario ha presentado una reclamación ante el tribunal de comercio de Cannes para determinar si es seguro el uso del smartphone.

Depués de haber sido portada este verano, el affaire de los iPhones de pantallas craqueladas protagoniza una nueva vuelta de tuerca, esta vez judicial.
Un usuario ha demandado al Tribunal de Comercio de Cannes que nombre un experto independiente para determinar si el uso del iPhone representa un riesgo para el consumidor. El demandante explica que él mismo estaba llamando desde su smartphone cuando escuchó un ruido seco, seguida de una posterior vibración antes de que su teléfono se fragmentase. Apple habría propuesto reemplazar el teléfono, a lo que el usuario se habría negado.
Igualmente, Apple se ha opuesto ante la designación de un experto independiente encargado de desarrollar su propia investigación: La compañía se basa en el hecho de que la DGCCRF (máxima autoridad de consumo) se ha lanzado ya sobre el asunto.
Por otra parte, Europa ya había advertido a Apple en el pasado reciente sobre las implicaciones de los smartphones explosivos. La comisaria de Consumo, Meglena Kuneva, alertaba que si un solo país consideraba al iPhone como peligroso, se produciría una sanción comunitaria.
La primera audiencia se ha desarrollado el pasado jueves 12, según informaciones de AFP, aunque el tribunal no se pronunciará hasta el próximo 3 de diciembre. En caso de que se nombre a un experto independiente, Apple podría tener mucho que perder.
Original de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor