iPhones para todos en Francia

Movilidad

Una sentencia judicial del consejo de competencia de Francia ha indicado que el acuerdo exclusivo que mantenían Apple y Orange para vender el iPhone dentro de las fronteras del país galo debe terminar: el iPhone debe poder venderse por igual a través de cualquier otra operadora.

Francia es probablemente el país europeo que “más caña” le da a Apple para tratar de defender los derechos de los usuarios, y ya en el pasado han conseguido alguna que otra victoria legal que favorece al consumidor. Los derechos de los usuarios franceses han vuelto a prevalecer de nuevo, ya que los iPhones podrán ser adquiridos a través de cualquier operadora.

Inicialmente la operadora de telecomunicaciones Orange había llegado a un acuerdo exclusivo con Apple para vender estos terminales, pero la demanda del tercer mayor operador móvil del país, Bouygues Telecom, ha hecho que el consejo de competencia estipule que ese acuerdo suponía una amenaza a la competitividad, de modo que a partir de ahora cualquier operadora podrá vender el iPhone. A ver si aprendemos algo de esto en nuestro país…

vINQulos

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor