iPhones con 3G antes de Navidad

El rumor procede de los analistas de este mercado, que creen que el reciente acuerdo de Apple con InterDigital – uno de los mayores protagonistas del panorama 3G – acelerará la aparición de una segunda generación de iPhones con soporte para conectividad 3G.

Will Strauss de Forward Concepts afirma que Infineon será la empresa que produzca los chips 3G para los iPhones, que ya lleva tiempo produciendo chips 2G y que al parecer también ha firmado acuerdos con ‘compañías anónimas’ para sus nuevos chips 3G. La estimación de Strauss sitúa la aparición de estos nuevos iPhones – que ya estarían en desarrollo – para la época navideña.

Esta noticia se une al previsible anuncio de la estrategia europea de Apple para la introducción de los iPhones. El próximo 18 de septiembre Apple ha convocado a la prensa para un anuncio que teóricamente desvelaría los detalles de la entrada del iPhone en Europa. Estarán disponibles en primer lugar en Alemania, Francia y Reino Unido, mientras que en España su salida se producirá en la primera mitad de 2008 – probablemente, en primavera -, algo que precisamente se debe a la importancia que tiene el soporte 3G en nuestro país.

vINQulos
Ars Technica