IPM consigue la certificación Premier Partner de VMware

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

La compañía especializada en el diseño y despliegue de soluciones de almacenamiento, seguridad, virtualización y continuidad de negocio refuerza su alianza con VMware gracias, entre otras, al éxito cosechado en su centro de excelencia.

Las compañías IPM y VMware siguen reforzando su alianza estratégica para ofrecer a sus clientes de Iberia las mejores soluciones y servicios en torno al centro de datos.

En esta ocasión, IPM ha conseguido la certificación Premier Partner de VMware, uniéndose así al selecto y reducido grupo de 4 empresas que cuentan con él en nuestro país.

Este reconocimiento llega gracias al impulso que IPM está llevando a cabo en su negocio, a través no sólo de la inversión en recursos materiales e infraestructuras, sino también en la apuesta por su centro de excelencia en Barcelona, con el que ya han podido comprobar las bondades de sus soluciones más de 50 compañías de diversos sectores y tamaños.

ipm.jpg

El centro de soluciones les permite conocer en detalle y con herramientas reales el funcionamiento de las soluciones, ideal para hacerse una idea de lo que podrían conseguir de llevar a cabo la inversión.

Efectivamente, la certificación Premier Partner de VMware se otorga después de haber superado determinados requisitos como el volumen de ventas o la calidad del servicio. En este caso, IPM ha conseguido duplicar su facturación hasta septiembre con respecto a todo el año anterior, lo que supone un importante logro teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que estamos inmersos.

Pero ese sea tal vez el mensaje que desde VMware e IPM quieren dar a sus clientes. El despliegue de nuevas soluciones para el centro de datos, como es el caso de la virtualización, la continuidad del negocio y recuperación de desastres, es algo que tarde o temprano las compañías tienen que hacer para conseguir una mayor eficacia y rendimiento, reduciendo los costes de forma considerable con respecto a las soluciones tradicionales.

vmware.gif

Tal y como ha señalado Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, durante el encuentro con los medios, “las compañías deben buscar un modelo en el CPD distinto al actual, más eficaz y rentable, algo que podemos ofrecer a través de la alianza con IPM”.

De hecho, Ramírez asegura que durante los próximos años se moverán unos 400.000 millones de dólares en torno a las actualizaciones de los centros de datos, y un 20% de esa cantidad se invertirá en virtualización.

Mientras tanto, Josep Dueso, director general de operaciones de IPM, ha señalado que “2009 ha sido un año fundamental en nuestra alianza con VMware, ya que nos hemos especializado en diversos productos de esta compañía. Los objetivos para 2010, además de nuestro liderazgo en apartados como el Disaster Recovery, alta disponibilidad o consolidación del almacenamiento son la implantación de tecnologías emergentes como el Cloud Computing, donde la virtualización juega un papel fundamental”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor