iPod nano, alias “gordito”, el preferido de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

El modelo que más aceptación tiene entre el público de toda la gama de iPods, es sin duda el nano. El benjamín de la familia se encuentra en su tercera generación y parece que dará bastantes alegrías a la compañía por su bajo coste de fabricación y número de ventas.

El sobrenombre de “gordito” -little fatty- se lo ganó con las primeras imágenes que se pudieron ver de este nano de tercera generación, más por su apariencia que por sus dimensiones reales que son más comedidas que la de sus hermanos mayores.

Este gordito le costará a Apple -según estimaciones de iSuppli- 58,85 dólares el modelo de 4 Gbytes que está en el mercado por 149 dólares -139 euros- y 82,85 dólares el modelo de 8 Gbytes que se vende a 199 dólares -189 euros-.

Para el modelo inferior supone nada menos que una rebaja de más de 13 dólares por unidad respecto al mismo modelo de la anterior generación, y más de 31 dólares para el de primera generación.

gallery-big-01.jpg

Si a estos importantes margenes de beneficios le sumamos que el iPod nano es el más vendido, acaparando la mitad de todas las ventas de iPods, nada menos que 41 millones de unidades vendidas en los últimos tres trimestres, tenemos un producto que dará a Apple importantes y suculentos beneficios.

Estos datos positivos no se le escapan a los analistas y el “gordito” es uno de los principales culpables de la famosa rebaja de 200 dólares en el iPhone, eso sí, el nano no se rebaja, ya se vende bastante bien a ese precio.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor