iPunch, los guantes de combate “inteligentes”

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Teléfonos, relojes, televisores, coches, pulseras… todo se está volviendo “inteligente”, hasta elementos que nunca creímos que lo fueran a ser, o que tuviera sentido que lo fueran. Ante esta situación la última tendencia está sobre todo en dispositivos deportivos e iPunch nos trae los primeros guantes de combate inteligentes.

Y decimos guantes de combate porque hace unos años aparecieron unos guantes también inteligentes, pero estaban pensados para el golf. En el caso de iPunch, no son unos guantes de boxeo, sino de MMA, aunque su aplicación está pensada para analizar golpes de boxeo.

Cuentan con un acelerómetro de 3 ejes en cada uno de los guantes, así como batería recargable por USB y Bluetooth Smart, lo que hace que su autonomía sea de 15 horas de uso, aunque también que sólo sean compatibles con iPhones a partir del 4S y dispositivos con Android 4.3 o superior.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fhD5484yYqI[/youtube]

Los guantes se conectan a smartphones y tablets para registrar los datos, y la aplicación dispone de varios modos, desde un simple registro de tipos de golpes y su potencia, hasta un entrenador y un test de fuerza, para que puedas mejorar a la hora de dar hostias finas filipinas. Eso sí, tristemente sólo registrará golpes “oficiales” y no algunos de los más importantes y afamados, como el martillo de Bud Spencer o la hostia Federer, un cruce de cara con la mano abierta de ejecución perfecta y que genera admiración por aquellos que la presencian.

Su precio es de 139 dólares con gastos de envío incluidos, pero viendo su meta de 75.000 dólares y que sólo llevan 4.334 a falta de 27 días, está por ver si iPunch conseguirá su financiación o no.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor