IPv6: de momento sólo un 0,0026% del total de tráfico

Cloud
0 0 4 comentarios

En unos tres años IPv4 pasará a la historia y la implantación del nuevo protocolo de Internet destinado a su relevo no avanza. Un estudio de la compañía Arbor Networks en colaboración con 90 proveedores de servicios y otras organizaciones, indica que el uso de IPv6 es por el momento insignificante. ¿Debemos preocuparnos o como buenos humanos dejaremos el cambio para el último momento?

El límite de direcciones de red admisibles del protocolo de Internet encargado hasta ahora de dirigir y encaminar los paquetes está cerca de su límite. IPv4 soporta 2 elevado a 32 direcciones y principalmente por ello el paso al nuevo estándar IPv6 es obligado.

IPv6 es capaz de soportar 2 elevado a 128 o lo que es lo mismo 340 sextillones, que prácticamente proporcionarán direcciones de red ilimitadas. Además con el nuevo protocolo se abre la posibilidad a nuevos servicios.

A pesar de las recomendaciones de administraciones como la Unión Europea no parece que haya prisa por su implantación con honrosas excepciones, como el Amsterdam Internet Exchange, una de las tres interconexiones entre proveedores de Internet en Europa que cuenta con un tráfico nativo en IPv6 de 450 Mbps de un total de 370 Gbps.

Un mínimo 0,12% pero que es de los más avanzados a esos niveles. En cuanto a sitios web habilitados, sólo un 0,4% del top 500 de Alexa están habilitados para IPv6. Todavía hay tiempo, pero no convendría demorarse más para una implantación masiva que evite los problemas de “hacerlo todo en el último momento”.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor