Irán produce el automóvil más potente del mundo alimentado por gas natural

Empresas
0 0 14 comentarios

Iran Khodro, compañía semi-pública iraní, anunció la fabricación del Samand Soren ELX, que se publicita como el automóvil más potente del mundo alimentado por gas natural, con 150 C.V de potencia.

Khodro es parcialmente propiedad del gobierno y dice que construye el vehículo con tecnología propia, para “aliviar la dependencia de proveedores extranjeros”, aunque mantiene una joint venture con Peugeot para vender vehículos de la compañía francesa en Oriente Medio.

No se conocen las características técnicas del automóvil, aunque la compañía ha anunciado que cumple con las normas de emisión Euro IV y que no perderá potencial nominal hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar, según recoge WIRED.

Teherán, una inmensa urbe en la que viven 12 millones de personas, es una ciudad asolada por la contaminación, algo que las autoridades pretenden cambiar, obligando a autocares, taxis y viejos automóviles a adoptar el gas natural en sus motores. 250.000 vehículos han sido reconvertidos con motores de gas natural desde 2004, de acuerdo con Los Angeles Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor