Irán decreta la ilegalidad de los sitios Webs más críticos

Cloud
0 0 4 comentarios

Las autoridades iraníes acaban de promulgar una nueva fatwa para el bloqueo de varias páginas webs y blogs que defienden el derecho de las mujeres y critican al gobierno, según ha informado el Etemad Melli.

Según este periódico iraní, un comité gubernamental ha identificado sitios de Internet ilegales y ha pedido a los ISPs que bloqueen su acceso. “Parece haber una persecución esta vez de sitios y blogs que pertenecen a activistas en defensa de los derechos humanos y feministas, escritores y periodistas críticos con el gobierno”, comenta el periódico sin citar fuentes.

Los proveedores de Internet de Irán han tenido que bloquear en los últimos años el acceso a cientos de sitios webs críticos con la política y defensores de los derechos humanos. La razón esgrimida por el gobierno es que incitan a la disidencia y son pornográficos o anti-islámicos.

El reportaje señala que varias webs feministas, como Meydaan-e Zanan, Kanoon Zanan Irani o Shir Zanan han sido bloqueadas.

La prohibición se dirige también a la campaña iniciada en Internet con el nombre ”Un millón de firmas”, difundida por varias ciudades iraníes y otras de Alemania, Kuwait, Chipre y California. Esta campaña pretende cambiar las leyes de la república islámica respecto al matrimonio, el divorcio, la herencia y la custodia de los hijos recogiendo firmas a través de la web.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor