Irán lanzará un satélite de telecomunicaciones

OperadoresRedes

Según lo anunciado por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, el satélite será enviado al espacio en un “futuro cercano”.

En un discurso que dio en la ciudad de Arak, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que su país lanzará su primer satélite de telecomunicaciones en un “futuro cercano”.

Según reproduce la agencia ANSA, Ahmadinejad explicó: “La nación iraní dispone hoy de la tecnología necesaria para fabricar satélites de varios tipos y con la ayuda de Dios pondremos en el espacio nuestro primer satélite para las telecomunicaciones”.

Varios países occidentales sospechan que, detrás de este lanzamiento, se esconde un objetivo militar. El presidente iraní aprovechó para señalar que las sanciones han demostrado “ser inútiles” para obstaculizar “el progreso” de su nación.

Cabe recordar que, en febrero, el ministro iraní de Defensa, Mostafa Mohammar Najjar, ya había asegurado que el programa iraní no tiene fines bélicos. Irán prevé que, para 2012, pondrá en órbita de dos satélites para las telecomunicaciones, una estación telemétrica y un satélite común con otros países islámicos.

En esta ocasión, el satélite será llevado al espacio por el cohete Safir, de fabricación iraní, que puede alcanzar una velocidad de 8.000 metros por segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor