Irlanda apelará la sentencia de la Comisión Europea contra Apple

JusticiaRegulación

Los responsables del gobierno de Irlanda desean apelar la sentencia de la Comisión Europea contra los beneficios fiscales de Apple.

Desde Irlanda son conscientes de que sus ventajas fiscales han ayudado a convertir el país en un referente para las empresas TIC, y han salido en defensa de la empresa de la manzana.

El próximo miércoles el parlamento de Irlanda tomará la decisión definitiva sobre la presentación de una apelación a la sentencia comunitaria contra Apple, pero se da por hecho que se llevará a cabo, ya que el principal partido de la oposición ve con buenos ojos recurrir.

Las autoridades comunitarias sostienen que las exenciones fiscales que Irlanda otorgó a Apple no se ajustan a las leyes de la Unión Europea, y en su sentencia obligan a la empresa de Tim Cook a devolver 13.000 millones de euros a Irlanda.

Esa cantidad es equivalente al gasto en seguridad social en un año en el país europeo, lo que implica que la apelación podría tener un coste elevado desde el punto de vista político para el gobierno irlandés si termina renunciando a recibir a esa cantidad, apuntan en la BBC.

Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook ha denunciado que la decisión de la Comisión Europea es una locura y tiene tintes políticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor